No subestimes la importancia de un regulador de voltaje funcional y considera el reemplazo oportuno para mantener tus dispositivos protegidos y en óptimas condiciones de funcionamiento.
Los apagones, las sobretensiones y variaciones de voltaje son eventos que nos agarran desprevenidos y las consecuencias pueden ser desastrosas si no contamos con el respaldo necesario. Los eventos atmosféricos no son los únicos responsables de las descargas eléctricas, apagones y variaciones de voltaje. Este problema es más complejo de lo que se cree debido a los eventos transitorios.
Llamamos eventos transitorios al arranque de motores, elevadores, transformadores, bombas, entre otros factores.
Este dispositivo se conoce como supresor de picos, el cual permite el paso de corriente eléctrica cuando la tensión está dentro de un rango permisible. Su funcionamiento es parecido al de una interfaz o un interruptor. Este se encuentra entre una fuente de alimentación eléctrica y un hardware conectado.
En Avtek representamos a un supresor de pico por un interruptor conectado en paralelo con el circuito o equipo que protege.
Este interruptor es controlado por el valor de la tensión en sus terminales. Si el voltaje está por debajo de un límite establecido, el interruptor permanecerá “abierto”, en cambio si la tensión llegara a aumentar, el interruptor se cierra automáticamente.
El límite establecido de la tensión para que el interruptor se “cierre”, debe ser menor que el valor de tensión soportada por el equipo al que protege. Consideramos importante mencionar que la tensión de servicio continuo no debería provocar el cierre del interruptor.
Es frecuente que el supresor de picos sea capaz de indicar el tiempo de vida útil, facilitando el mantenimiento. Considerando los aspectos de seguridad que intervienen es recomendable que un supresor de picos sea de conformidad con las normas aplicables en cada país.
En Avtek trabajamos con un amplio catálogo de reguladores de voltaje de diferentes tamaños y capacidades que cuentan con supresores de picos para satisfacer las especificaciones más estrictas del mercado.
Los supresores de picos y los reguladores de voltaje están orientados a diferentes condiciones de red eléctrica, funcionando y protegiendo los equipos de diferente manera.
Los reguladores integran en un mismo equipo ambas protecciones: regulación de voltaje y una protección de picos, ofreciendo un sistema de protección adecuado para las necesidades en aplicaciones industriales, comerciales y en casa.
Lo primero es verificar el consumo del equipo que se protegerá. Estos datos son el voltaje de alimentación, que se mide en Volt (V); el consumo de energía, medido en Ampere (A) la frecuencia, que se mide en Hertz (Hz) y las fases (1, 2 o 3). Estos datos se encuentran consignados en una etiqueta que, normalmente, está adherida a los productos electrónicos, en su caja o bien en el manual de operación. Asegúrese de encontrarlos o calcularlos.
A partir de esta información, usted podrá escoger un regulador de voltaje del que solo necesite el 80% de su capacidad. Es decir, si usted desea proteger un equipo de 800 v, elija un regulador de 1,000 v (o 1 kVA). Así no estará en el límite de protección.
Asimismo, elija un regulador de voltaje que tenga una alta eficiencia, para que no pierda energía al utilizarlo. En este sentido, se recomienda elegir uno que tenga una eficiencia superior al 90%.
Y, ¿qué más debe considerar? Busque dispositivos de marcas que garanticen un buen resguardo de las variaciones en energía eléctrica y que cuenten con garantía superior a 7 años. Este indica que es un producto de calidad.
Ahora bien, si tiene dudas adicionales sobre cuál regulador de voltaje podría funcionar mejor en casos específicos, acérquese a los expertos.
No subestimes la importancia de un regulador de voltaje funcional y considera el reemplazo oportuno para mantener tus dispositivos protegidos y en óptimas condiciones de funcionamiento.
No subestimes la importancia de instalar correctamente un protector eléctrico en casa y protege tus valiosos dispositivos de problemas eléctricos!
En toda instalación eléctrica, su funcionamiento se basa en suministrar la energía de forma eficiente y segura...